domingo, 13 de abril de 2008

¿Sentimientos?

Hace algún tiempo escuché decir a una amiga que los animales no tienen sentimientos que están gobernados por sus propios instintos y dado que no piensan tampoco son capaces de sentir. No pude más que mirarla en silencio ante tales palabras -ella era bióloga.

¿Quiénes tienen sentimientos y quiénes no?

Hace algunas semanas salió un reportaje extenso en un periódico japonés (Japan Times) acerca de un documental filmado en secreto para descubrir a pescadores japoneses que utilizan métodos crueles para sacrificar a delfines en la isla de Taiji (prefectura de Okayama, Japón). El año pasado, uno de los videos que mostraban dicha masacre fue 'colgado' en el portal de YouTube poniendo al descubierto el negocio encubierto de autoridades y organismos de gobierno y que dio impulso a un proyecto secreto para la documentación de dicho crimen ecológico. Este proyecto llegó a su conclusión y está a la espera para ser difundido; aunque es bastante posible que sea prohibido considerando que autoridades del país nipón pueden verse severamente involucradas. Habrá que esperar para ver los resultados.

Las imágenes de aquel video-documental son autoevidentes y dejan claro, por lo que se puede ver en ellas, que la aseveración de aquella persona de la que hablaba al principio de este post es errónea; los animales sí sienten, y es nuestra percepción la que no es capaz de percibirla. Los seres humanos son lo únicos seres vivos que parecen no tener sentimiento pues no lo pueden expresar en favor de los otros o de la naturaleza ( si esto fuera falso el mundo sería un paraíso en todos los sentidos, pero no lo es). La raza humana, ultradepredadora, es la especie animal más cruel que existe sobre la tierra pues no repara en nada para satisfacer caprichos personales siguiendo las órdenes de instintos hedonistas a los cuales es incapaz de resistir. Por todo eso no es tan raro que, muchas veces, algunas personas que conozco, sientan mucho más dolor al ver sufrir a un animal que a una persona, una percepción a la cual no puedo más que darle toda la razón.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

your blog SUCKS!

Anónimo dijo...

YOU SUCK!!!!