lunes, 10 de septiembre de 2007

365 Maneras de salvar la Tierra: Día 20


Agricultura: Escribe a los fabricantes exigiéndoles que no utilicen organismos genéticamente modificados (OGM) para alimentar animales

En el año 2003, 67 millones de hectáreas de cultivos transgénicos crecían a nivel mundial; cerca de un 60 por ciento de estos estaban en los EEUU. La expansión global de cultivos genéticamente modificados no responde a la necesidad de nuevas variedades; está dictaminado solamente por el deseo de ganancias a corto plazo. Las condiciones actuales de clasificación de etiquetas no requiere hacer públicos los productos de origen animal que han sido alimentados con cultivos GM (tales como carne, pescado, huevos, productos lácteos, postres, o comidas precocinadas). Muchos productos, tantos como el 80 por ciento de cultivos GM encuentra la manera de terminar en las tiendas de esta manera.

Escribe a los fabricantes exigiéndoles que no utilicen OGM para alimentar animales. De esta manera, los mantendrás alejados de tu plato y protegerás el medio ambiente no incentivando su cultivo para alimentar animales.

Translated from: 365 Ways to Save the Earth by Philippe Bourseiller

No hay comentarios.: