lunes, 1 de octubre de 2007

365 Maneras de salvar la Tierra: Día 31


Consumo: Sé un consumidor con ética.

Las condiciones de los trabajadores en países en desarrollo, especialmente en países asiáticos, estan bien documentados. Alguna gente trabaja más de 80 horas por semana, ganando sólo unos cuantos centavos por hora. Es imposible disminuir los precios incrementando la productividad indefinidamente sin abusar de los derechos humanos o explotando a los trabajadores.

Comprar un producto significa mantener a la compañía que lo hizo en el negocio, lo que implica una aprobación de las condiciones en las que sus empleados trabajan, apoyando la forma en la que hacen sus productos y fomentando sus compromisos medioambientales -si es que existen. Escoger diariamente tus compras en una forma que refleje los valores ambientales y de respeto social es una de las formas de influenciar a estas organizaciones.

Translated from: 365 Ways to Save the Earth by Philippe Bourseiller

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario respetando la opinión de los demás y evitando el uso de palabras ofensivas.
Si deseas publicar algo o tienes interés en algún artículo en especial simplemente házmelo saber dejando tu correo y seudónimo. Trataré de contactarte tan pronto como me sea posible para intercambiar información.