martes, 6 de enero de 2009

Nuevos aires y una nota curiosa

Aunque no he tenido el tiempo suficiente para actualizar este blog tanto como quisiera, no he dejado de preparar artículos a los que iré presentado poco a poco. Va un saludo fraterno a todos los rebeldes amigos que visitan este sitio y lo hacen crecer aunque sea un pedacito bien chiquito.

Hace algún tiempo había leído una curiosa nota, la cual les quiero presentar ahora (el tiempo me impidió publicarla). Se trata de un millonario turco, Harun Yahya (también conocido por su seudónimo literario, Adnan Oktar), que se ha dado a la tarea de ridiculizar la teoría de la evolución utilizando generalizaciones, collages y citas del corán para justificar la creación de todas las especies de flora y fauna de la actualidad. Para ello, se encargó de distribuir, casi gratuitamente (financiando con su propio dinero), la publicación y distribución de un lujoso "Atlas de la Creación" con más de 800 páginas a todo color para divulgar sus 'descubrimientos'. Bueno, muchos dirán que el señor ese está en su derecho: el derecho a la libre expresión. Pero, el querer desvirtuar la teoría de la evolución utilizando exageraciones para justificarse (otorgando millones de años de antigüedad a especies de animales modernos, por ejemplo) y criterios religiosos antes que científicos para confundir a la gente me hace temer que el fundamentalismo religioso puede llegar a ser mucho más peligroso que cualquier teoría científica sometida a escrutinio.

Foto: Captura tomada de la contratapa del libro 'Atlas of Creation' de Adnan Oktar donde el autor trata de demostrar (utilizando collages) que la teoría de la evolución es incorrecta pues si lo fuera el ser humano ya habría evolucionado en una especie con 'mayores' capacidades, más brazos, más piernas, etc.

Enlace a la nota original publicada en la revista SEED.

No hay comentarios.: