domingo, 15 de junio de 2008

¡Ya llegó el día!

Finalmente llegó el día de la Gran Campaña de descarga de Firefox. El día 17 de Julio de 2008 ha sido elegido como el día en que Firefox 3.0 Gran Paradiso será puesto a disposición del público para su descarga gratuita que le garantiza no sólo seguridad, estabilidad y versatilidad sino que también representa la filosofía del Código Abierto (Open Source): códigos abiertos y libertad. Ayudemos a que esta sea una realidad.


Download Day - Spanish

2 comentarios:

boris miranda dijo...

Lo bajé ayer y está bárbaro che! PEro ¿cómo soiy parte de la historia? bastaron mis datos en el registro, pensé que después de instalarlo iba a tener que llenar otro formulario.
Me acuerdo que hace unos años pasó algo parecido solamente que era para salir en un mural de firefox y nunca me volví a enterar.
un abrazo

Rebelde dijo...

¡Gracias por unirte a la campaña, Boris!

¿Sabes?, es muy importante tu pregunta. Existen varias razones para considerarla pertinente, pero, sólo voy a mencionar algunas. La primera, quizás la más significativa, es que ya eres parte de la historia. ¿Cómo?, pues, resulta que el récord mundial ya se logró, aunque todavía debemos esperar un poquito a que los jueces y demás autoridades, certifiquen este hecho en los papeles, sin personas como tú que bajaron el software esto no hubiera sido posible. Lo más importante de todo es que el objetivo planeado se consiguió. Respecto a las expectativas satisfechas, habrá que ver qué es lo que pensaban todos aquellos que contribuyeron al desarrollo del mismo. Yo esperaba que se llegara a los 4 millones, 5 como máximo; pero, ¡se logró llegar a más del doble de esa cantidad; personalmente, mis expectativas fueron rebasadas con creces, lo que me hace muy feliz :o)
Segunda, y ésta está íntimamente ligada a la primera, es la interpretación de estos resultados. El tener un objetivo común, aún cuando seamos individuos pequeñitos con limitado alcance y poder, si combinamos nuestro esfuerzo y nos comprometemos de corazón a lograr un objetivo (pequeño o grande) y trabajamos por él es seguro que lo lograremos, o al menos llegaremos bastante cerca del mismo. Eres una gota, pequeñita dentro de un océano. Una gotita no hace nada ni apaga ningún fuego, pero ahora imagínate 9 millones de gotitas.
Todos somos unas gotitas, sólo unidos podemos formar el océano necesario que nos permita navegar hasta nuestro destino. Sólo basta preguntarse si es que de veras lo queremos lograr. En fin, sólo una reflexión.

En el sitio de Firefox puedes descargar un certificado que te acredite como persona que contribuyó para que el récord sea logrado. No estoy seguro de que puedas imprimirlo si no descargaste el programa durante las 24 horas del día 17, pero siempre es bueno intentarlo. Con respecto a lo otro, la convocatoria lanzada el 2006 para mostrar el nombre de los 'Amigos de Firefox' en un mural es un hecho. Se trata de una proyección digital que la Fundación Mozilla proyecta donde quiera que va y especialmente en el día en que Firefox fue creado, 15 de julio. Ahora, de que vayan a realizar un mural físico con los nombres grabados... aún no lo sé, pero creo que nunca se debe dejar de lado esa posibilidad. Espero que hayas podido registrar tu nombre en ese entonces.

Saludos Rebeldes [Libres como en Libertad]