miércoles, 11 de junio de 2008

¡No vote!


Exacerbado por su afán electoral, el imperfecto paceño Pepe Lucho, alias Prefecto de La Paz, se las da de patriota patrocinando a una corporación extranjera. Sí, leyeron bien: corporación extranjera, que ávida de llenarse los bolsillos con platita de turistas del primer mundo induce a la gente a votar como ovejas aduciendo mentiritas como 'es para defender el medio ambiente' y no-sé-qué-ocho cuartos más (me recuerda mucho al invento cambalache para adueñarse de tierra ajena en el oriente boliviano).

El gobierno, ignorante de semejante yerro, así como la alcaldía y la prefectura y muchos 'miedos de incomunicación' siguen en su afán de alentar una votación que haga figurar al cochino Titicaca como una 'maravilla natural' (ya hablé al respecto en otro post, para los que llegan recién). No creo que se deba usar el dinero de los contribuyentes para alentar semejante pérdida de tiempo y más bien debería usárselo para remediar la cochinada que inunda el Choqueyapu o el mismo charco en cuestión, cuyas sílabas finales le están haciendo cada vez más justicia al nombrecito. ¿Y, eso por qué? Pues es algo que hay que agradecerle a la 'industria sin chimeneas' que opera en las orillas del 'Lago Sagrado', que no han visto mejor manera de 'ayudar al país' que destruyendo el ecosistema lacustre y echando sus cochinadas a sus aguas por décadas. ¿Debemos seguirlo tolerando? Rebelde definitivamente piensa que no y, por lo tanto, pide a la gente inteligente no dejarse sonsacar con semejante concurso ridículo: ¡no vote!

Hagamos que el prefecto se ponga a trabajar en lugar de gastar nuestra plata y promocionarse a sí mismo siguiendo un plan personal diseñado por sus otros amigotes imperfectos.

¡Uff, qué rabia!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, muchos votamos como ovejas y no nos dimos cuenta de la trampa tramposa.
Gracias pot abrir los ojos.

Dime, que hacer?

Lucybel dijo...

Yo también voté! :S
Pero NO sabía de las intenciones ocultas (aunque si era medio sospechoso, para que).
Yo tenía toda la idea de que, si lograbamos que el Lago Titicaca se convirtiera en maravilla natural podiamos DE ESTAR FORMA tener el apoyo del exterior para, mediante políticas puntuales, lograr que de alguna forma descontaminen el Lago :(
Pucha ya no se que pensar, sé que tus datos son fidedignos e igual me indigna sentirme utilizada...
Pucha!

Rebelde dijo...

A veces, cuando los 'miedos de incomunicación' son 'bien' manejados por los poderosos, se convierten en armas con las cuales les es fácil engañar a la gente. No es un pecado el ser engañado, ni tampoco una vergüenza, pues tiene sus lados positivos; por un lado, demuestra que somos todavía capaces de confiar, por el otro que todavía estamos aprendiendo y que debemos estar más alertas. Se aprende de los errores y confiar en las personas equivocadas generalmente nos lleva a errores. Eso lo sabemos todos los que hemos sufrido una decepción amorosa, por ejemplo.

- Morenada nada,

Un error lo comete cualquiera, corregirlo es tu deber. A veces, cuando estamos equivocados lo mejor que podemos hacer es enmendar las cosas. Si yo estuviera en tu lugar trataría de hacer entender a la gente las verdaderas intenciones de estos maleantes ecocidas y políticos maniobreros. Si yo fuera tú trataría de convencer a la gente de que no vote o trataría de evitar que el imperfecto paceño gaste la plata de nuestros impuestos colocando internet gratuito en las calles para que votemos. Si yo fuera tú trataría de presionar para que el imperfecto paceño utilice esa plata para construir escuelas y les ponga internet a los niños para que puedan estudiar... Pero, claro, no soy tú y sólo tú sabes lo que se debe hacer. Veo que te das cuenta de la realidad y estoy seguro de que no te será fácil encontrar una manera para abrirle los ojos a la gente.

- Rebelde Ale-Lu,

Todos creemos en la gente, especialmente cuando tenemos el corazón abierto. El problema es que mucha gente que nos miente lo hace sabiendo esa nuestra condición y buscan aprovecharse de ella, muchas veces, lo logran.
La destrucción del 'Lago Sagrado' ha estado ocurriendo por décadas y ninguna autoridad ha hecho nada por evitarla. Yo, personalmente, no creo que el imperfecto paceño sea tan ecologista como dice (ya hemos visto cuán demócrata es al tratar de obligarnos a votar, OTRA VEZ, por una autonomía manipulada a la orden de los cambalaches truchos). Yo a ese 'señor' no le creo nada (desde que era Alcalde del Alto y se mudó a Ciudad Satélite para hacerle creer a la gente su condición humilde). Ese 'señor' es un zorro, astuto y abusivo que está tratando de alinearse como soldadito a las órdenes de los otros imperfectos. Así que no creo que este 'señor' sea tan buen patriota como pregona, pues, como ya se ha visto, sus acciones hablan por sí solas.
Ojalá y se pudiera evitar esa votación irresponsable, ese gasto de dinero inútil y la permanente contaminación del lago, que ya lleva tantos años; pero, creo que eso no depende ni de esa corporación ecocida ni del irresponsable Prefecto en campaña electoral. Depende de todos nosotros.

Saludos Rebeldes [Ecologistas]

boris miranda dijo...

A mi también me parece que esta votación de las maravillas es otro verso intrascendente. Pero en realidad el motivo de mi visita es para solicitarte un comentario, chiquito nomás, nada de otro mundo. Es que como alguna vez posteaste acerca del cicgarro quisiera saber qué hay con esta nueva les del tabaco. ¿Te resulta positiva?¿Viable? Obivamente no te pido que me respondas desde la jure sino desde el abanico interpretativo del Hangyaku.
un abrazo

La Vero Vero dijo...

jeje yo no voté.

Pero es cierto que habíamos tenido esta discusión antes.

Lo que hay que hacer es seguir las sabias palabras de Hangyaku siempre y estar atentos a sus enseñanzas sobre como amar, en la práctica, a nuestra Pachamama.

Aún no sé, si el mejor blog de Bolivia es este o el otro!

Un fuerte abrazo, querido.

Sergio.. subsikotico@hotmail.com dijo...

hola como estan todos bueno no comparto esa idea (radical si se podria decir) ya que al ser una maravilla clalro que no necesariamente se tiene que tener una diploma o algo que te diga es una "maravilla natural" sino que eso impulsa el turismo y por ende la region ciudad o departamento tener ingresos economicos, el gobierno (dependiendo de cuan corruptos sean) podrian hacer mas cosas y asi quizas poder descontaminar las aguas del lago.


gracias

Josue Quiroga H. dijo...

A LA FECHA, ESTAMOS EN 1er LUGAR!! EL MUNDO CONOCE MAS DEL TITIKAKA-BOLIVIA, VEN AL PAIS, QUIEREN VENIR Y TRAER PLATA, ESO ES BUENISIMO!!!

Ahora acerca de tu publicación...

1: Que el ex-prefecto pudo hacer cosas malas y buenas, es obvio. Pero sin duda promocionar un sitio turistico excepcional que de malo tiene? mas allá de su intencionalidad es algo bueno porque por esto vienen más turistas y con ellos dinero. Y esto por su puesto que favorece a la gente del lugar y a Bolivia toda.

2: Que se haya dado plata para esto.... bueno todo tiene pues un costo. No te parece peor que nuestra plata se vaya al futbol que solo produce descepcion en la gente?. Mejor que vaya a impulsar la promocion de un sitio que es uno de los mas lindos de Bolivia. Apoyando así a un sector que es de los mayores proveedores de empleo y recursos en Bolivia: EL TURISMO!!

3: Que el Titikaka es cochino y por eso se lo debe despreciar... que maldad... claro que está contaminado y hay que hacer algo, recientemente el gobierno asignó el presupuesto de 2 millones de USD para descontaminarlo y mejorar las condiciones para el turismo. Eso te parece mal? Creo que se debería dejar el odio y ver las cosas más positivamente. Te comento algo, yo soy diseñador web y me mato construyendo sitios de promoción turistica mostrando una Bolivia atractiva para los turistas, son 5 años haciendo esto. Y ahora que el Titikaka (lago boliviano) se haga mas famoso realmente lo celebro y me parece un ERROR TAMAÑO TITIKAKA QUE TU INDUZCAS A NO VOTAR POR TUS DIFERENCIAS CON EL EX-PREFECTO. Lo hago con todo respeto.

Finalmente yo creo que no publicarás este comentario, si lo haces, felicidades porque realmente respetas la libre expresión y si no, yo sabré por donde vá tu intencionalidad. Deja que la rabia oriente tu opinión, que sea la razón. Y como sugerencia mejor saca ese tema, no le hace bien al país... y asi no tendrás la obligación de publicar esta critica. Lo digo con respeto y con espiritu constructivo.

Josué Quiroga H. (71241310, josuequiroga@gmail.com, La Paz.)
PD. Disculpa no poder dar mi contraseña de correo, nunca lo hago, pero tienes mis datos necesarios.