miércoles, 2 de abril de 2008

Como se había anticipado, ¡ganó UBUNTU!


Hace algún tiempo (ver post pasado) los sistemas operativos de Mac, Microsoft y GNU-Linux fueron puestos a prueba en la Conferencia Informática CanSecWest, en Canadá. Los sistemas operativos pertenecientes a esos tres grupos fueron 'atacados' por expertos en computadoras para verificar la vulnerabilidad o seguridad del entorno informático correspondiente a esas plataformas, dada la especialización de la conferencia.

La primera computadora en ser 'hackeada' satisfactoriamente fue la Mac y su sistema operativo 'X', en el segundo día de competición. Luego, le tocó a Windows Vista ser derrotado. Mientras que UBUNTU, permaneció imbatible hasta el final de la competencia, demostrando de manera indiscutible su estabilidad y seguridad cuando de sistemas operativos se trata. Pueden ver los datos, resultados y demás aquí.

En algo más de dos semanas estará disponible la nueva versión de UBUNTU (Hardy Heron); les recomiendo estar atentos para descargarla e instalarla considerando que nuevas mejoras (¡sí, aún más!) se han introducido al sistema y también su soporte y garantía por largo tiempo. Y los que todavía no tienen su UBUNTU instalado, ¿a qué están esperando?

No hay comentarios.: