jueves, 27 de marzo de 2008

Malos Hábitos: ¿Se te antoja un cigarrillo?

Advertencia: Imagen que puede afectar la sensibilidad de las personas.

4 comentarios:

La Vero Vero dijo...

Iuuuuuuuu.

Acá vamos a disentir mi querido Rebelde-Montonero. Soy una fumatérica empedernida y convicta...

Quizás debería empezar a pensarlo ¿no? ya que procuro que el resto de mis prácticas sean más ecologistas.

!Pucha' los vicios son los vicios. y, además, mi principal vicio son los vicios. Bua

Saludos Rebeldes-Ecologistas-Montoneriles

Pd. Qué buen día bloguero, dos comentarios! y el retorno del Taparaku, chan chan!

Lilyth dijo...

Se supone que he dejado de fumar, pero los cigarrillos aun no se enteran ;)

Las campañas contra el tabaquismo son menos o más fuertes de acuerdo al país, se que en Brasil también colocan fotografías como la que pusiste, en otros países menos restrictivos colocan frases en la mitad de la cajetilla que dicen desde es "dañino para la salud" hasta "mata"... es una pena que aun existan países donde un cuadro de un cm2 sea suficiente como advertencia.

boris miranda dijo...

Hay otras imégenes horribles como esa del cuello perforado. También hay otras chistosas como la del cigarrillo "a media asta" indicando los peligros auténticamente preocupantes.
Sería bueno, si manejas la información, que comentes las repercusiones del cigarrillo en la ecología. Yo lo ignoro totalmente, se que me jodo a mi y a los que me rodean.

Rebelde dijo...

A ver,

Rebelde Vero:
¡Gracias por los comentarios! -y por lo del Taparaku alias Pilpintu.
Voy a tratar de tocar el tema más a fondo en un post futuro. Y, respecto a los vicios, ¿qué puedo decir si también los tengo?, excepto el fumar y el tomar, claro está. ¿Leer lo es?

Lilyth:
Pues como vivimos en un mundo libre (aunque a veces lo dudo), tenemos el derecho a decidir si queremos fumar o no (o a hacer cualquier otra cosa). Pero creo que si esos nuestros derechos invaden-no respetan el de los demás (otros seres vivos, incluyendo plantas y animales) corremos el peligro de lastimarlos. Algo con lo que, éticamente, no puedo estar de acuerdo. Sigue siendo un tema difícil de tratar. Definitivamente trabajaré más sobre este tema en otro post.

Boris:
Definitivamente, hay imágenes que nos destruyen moralmente. A veces, incluso el ser testigos cercanos de alguna de ellas nos golpea con mayor fuerza. ¿Servirán de algo? Conozco un sólo caso en el que este tipo de imágenes funcionó de manera casi instantánea; en otros, no produce efecto alguno, como si la persona que los ve ya fuera indiferente a tales visiones premonitorias.
Gracias también a vos por incentivar escribir al respecto. Voy a ordenar mis datos y publicarlo en este sitio.


Saludos Rebeldes, Rebeldes