jueves, 20 de marzo de 2008

A propósito de la encuesta XVI


El planeta Tierra está encarando una época en la cual cualquier acción humana es capaz de desencadenar eventos naturales de fuerza incontrolable. Mucha gente todavía permanece escéptica acerca de si el ser humano es o no capaz de solucionar todo el daño ocasionado al medio ambiente, pero mucho peor que no creer que seamos capaces de cambiar este daño es el no creer que el ser humano sea responsable del mismo. Eso es percibido por los visitantes de esta página así como aquellos que todavía tienen esperanza de poder cambiar las cosas. ¿Qué opinan, amigos?

2 comentarios:

Paz dijo...

Siempre hay esperanza. Los que no la tienen (que le ha pasado a James Lovelock por ejemplo?!) son los que no quieren hacer ningun esfuerzo para cambiar. Esperar que los otros hagan el esfuerzo no sirve. Hay que tomar medidas ahora. Todos podemos hacer algo, algo que explica muy bien este blog. Saludos nevados, Paz

Rebelde dijo...

Estás en lo cierto Paz, si queremos que haya un cambio este sólo puede venir de nosotros. Y, como se menciona en la encuesta, es necesario ser lo suficientemente responsables como para asumir las consecuencias de nuestras acciones y ponernos, de una buena vez, a resolver los problemas creados por nosotros mismos. Creo que es a eso a lo que nos gusta llamar consecuencia, ¿no es verdad?

Saludos Rebeldes [Pacifistas y Ecológicos Lógicos]