lunes, 24 de marzo de 2008

Campañas: La Hora de la Tierra


Sí. Todos ya saben que me opongo a celebrar tal o cual particular festividad por el simple hecho de celebrarlo, y porque además son eventos excesivamente comercializados. Es más, he incluso decidido eliminar mi cumpleaños para así evitarme ser el centro de atención, un día al año, para personas a las que no veo el resto de los días. Así que, he decidido celebrarlo cuando se me ocurra hacerlo o, mejor aún, el momento menos pensado.

Creo que existen muchos motivos para celebrar no sólo un día sino a cada hora a todas las personas que se lo merezcan (padres, madres, chicas, chicos, abuelas, abuelos, etc.); pero, sin quedarnos en eso, creo que celebrar también a la Tierra, que es nuestro hogar, es muy necesario pues cada día nos brinda lo que requerimos para poder seguir viviendo (aire, agua, calor, comida...); aunque, irónicamente, nos empeñemos tanto en destruirla.

Este sábado, a iniciativa de los que impulsaron la hora de la tierra en Sidney el año pasado, se busca ahorrar energía por una hora sin utilizar ningún tipo de tecnología eléctronica durante los sesenta minutos existentes entre las 8 y 9 de la noche del día sábado 29 de marzo en una manera ecológica de celebrar a nuestro planeta.

Si se pudiera hacer lo mismo que hizo Sidney el año pasado (durante todo un año), se podrían sacar de circulación el equivalente a 48 616 coches contaminantes de nuestras ciudades (según el sitio earthhour). Una recompensa que bien vale la pena intentar.

Si este sábado puedes hacerlo, deja de utilizar electricidad, tu teléfono celular, tu computadora, internet, tu coche o tu televisor por una hora entre las 8 y las 9 de la noche (sin importar donde te encuentres). Es una tarea simple de cumplir pero que puede marcar una gran diferencia para nuestro planeta.

Esta es una de las primeras ideas para celebrar en grande el día de la Tierra -formalmente establecido como el 22 de abril. Se reciben sugerencias para seguir con esta campaña que debe ser ininterrumpida, a no ser que creamos que somos capaces de interrumpir nuestras propias vidas. Christopher Dawson sugiere, en ZDnet, disfrutar de unos juegos de mesa y la compañía de amigos a la luz de las velas. ¿Cuál es la tuya?

Foto: NASA
Composición: Rebelde


3 comentarios:

DIEGO dijo...

Pos los juegos de mesa me encantan, mucho mas si es con amigos, eso de las velas no lo probe todavia.

Pienso que esta forma de manifestacion que hoy por hoy pueda parecer un tanto extraña, en un futuro "no muy lejano" va ha ser un acto de supervivencia

Tu blog esta bueno Rebelde
saludos

Rebelde dijo...

¡Gracias, Diego!
A tu comentario le agrego un espejo cortaziano, especialmente a aquellas que dicen: 'Tu Blog está bueno...' y le agrego 'Daniel'.

Saludos Rebeldes

Anónimo dijo...

Buena idea de dejar de utilizar la energia para una hora. La propuesta de Sidney es para solo una vez al ano, pero quien sabe si no nos (la comunidad del planeta) va a 'tocar' practicarla obligatoriamente y no solo una vez al agno, pero una vez al mes, a la semana, al dia... a la hora... Se imaginan el planeta sin energia? Es necesario pensar en cambiar en los habitos que tenemos.