sábado, 9 de febrero de 2008

365 Maneras de salvar la Tierra: Día 85


Energía: Escoge un lavaplatos que tenga un dispositivo auxiliar que eleve su temperatura y luego reduce la temperatura del agua que usas.

Más de una tercera parte de la electricidad usada en un hogar promedio se gasta en mover lavaplatos, lavarropas y secadoras. Alrededor del 80 por ciento de la energía total usada por los lavaplatos se gasta calentando el agua.

Para reducir tu consumo de energía, escoge un lavaplatos con un dispositivo auxiliar para calentar el agua. Será un poco más caro que comprar un nuevo lavaplatos, pero debería recuperarse completamente en un año de uso ahorrando en cuentas de electricidad. Algunos lavaplatos tienen calentadores que elevan automáticamente su temperatura, mientras que otros requieren de un cambio manual antes de que comience el ciclo de lavado (en Bolivia no existe la costumbre de utilizar lavaplatos -por ahora- así que es posible que estos dispositivos tampoco puedan ser encontrados en el mercado. Lo importante es recordar que se debe hacer un uso eficiente de nuestros recursos y de nuestra energía, N. del T.)

Translated from: 365 Ways to Save the Earth by Philippe Bourseiller

FOTO: CC

No hay comentarios.: