jueves, 31 de enero de 2008

A propósito de la encuesta XIII


Es evidente que la gente considera que los experimentos con animales deben ser prohibidos. Algunos opinan que no debería ser así, quizás debido a que estudiando el efecto de enfermedades humanas en ellos se han podido lograr avances beneficiosos para los seres humanos. Puede que eso sea positivo para nosotros, pero lleva también muchas interrogantes de carácter moral, y otras tantas éticas que, recientemente están siendo puestas en entredicho debido al extensivo uso de animales en proyectos como clonación, tecnología de alimentos e ingeniería genética. Creo que queda mucho por debatir sobre este tema por lo que les cedo la palabra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto! Quedan abiertas muchas interrogantes… el sacrificio de animales en actividades de entretenimiento como las peleas de gallos, de perros, la matanza en las plazas de toros con la mirada espectadora de cientos, la forma en que se matan a las reses en los mataderos, a los cerdos, etc., etc., etc. Están considerando volverse vegetarianos? La verdad que no es mala idea, pero también hay que cuidar mucho eso de irse a las situaciones extremas.
En todo caso es algo para pensar y considerar
Un saludo,

Rebelde dijo...

El vegetarianismo es una de las mejores opciones que hay. Lo malo de todo es que también tiene sus riesgos y detalles que no deben pasarse por alto. Incluso, en el mejor de los casos, el consumir carne podría tolerarse si es que la manera en la que se faena un animal fuera indolora y su crianza no hubiera requerido la utilización de un exceso de drogas o condiciones de hacinamiento. El tema para discutir es muy grande y extenso. Para eso se requiere de la voz de todos, de los brazos de todos y de la convicción de todos. Ah, claro, y los vegetales tienen que ser orgánicos y criados sin herbicidas, insecticidas o abonos químicamente elaborados.

Saludos Rebeldes