miércoles, 19 de diciembre de 2007

¿Sirve de algo la realeza?


Muchos detractores de Hugo Chávez se congratulaban por 'poner en su lugar' al presidente venezolano con un '¿Por qué no te callas?' real. Al margen de lo que pueda [yo] pensar de ese individuo [el rey de la 'España Grandiosa'] o del presidente [democráticamente elegido-múltiples veces-] Chávez, me quiero limitar a comentar la utilidad de la realeza. Muchos dirán quizás que es una tradición, otros que es una necesidad. Muchos otros dirán que no es nada malo y hasta quizás deseen [ellos mismos] ser de la realeza e incluso creerse serlo y por lo tanto desearla. En fin, muchas posibilidades que prefiero no tocar. Considerando que los seres humanos somos iguales (inteligentemente reconocido por la ONU), me pregunto ¿qué es lo que hace diferente a un rey? ¿Cuál es la labor que alguien de la realeza debería hacer? ¿Debemos tratarlos como si fueran especiales, diferentes, superiores, mejores que el resto de nosotros? ¿Debemos dejarles que hagan y deshagan con el dinero por el que no han trabajado ni un ápice o les debemos exigir lo que se nos exige a todos? ¿Un perdón del rey es como un perdón de Dios?
Uno de los ejemplos más estúpidos que encontré y mascullé con rabia (y no estoy hablando de la vez que un potencialmente ebrio Rey Juan Carlos de la 'España Grandiosa' le disparó a un intencionalmente ebrio oso en una de sus cacerías reales, aunque luego se niegue) es el del poderoso Rey Saudita, el generoso, capaz de perdonar a una mujer por haber sido violada por un grupo de degenerados. Luego, el magnánimo, procede a perdonar la pena de la desdichada que era de 200 latigazos y varios meses en prisión. ¿Su pecado? Pues el haber sido encontrada con un hombre que no era su marido dentro de un carro y violada por 7 delincuentes armados con navajas. ¡Qué misericordioso es el real Rey Saudí que es capaz de perdonar a una niña violada en un país donde las mujeres no pueden andar solas ni conducir automóvil! ¡Real Mierda!

Foto: GNUFDL

5 comentarios:

Pete el Malo dijo...

En mi opinión la monarquía no sirve de nada. Sin embargo, dado que no vivo en un país que tenga rey no puedo asegurar que no tenga un rol conciliador o integrador de distintos estratos sociales. Eso no quita que vivan realmente "como reyes" y gasten dinero insulsamente. Pero si sus pueblos los aceptan y respaldan alguna razón debe existir.

Saludos y felices fiestas :)

Yo nomas dijo...

Coincido con Mauricio, donde vivo no hay rey, aunque los amigos que tengo en España por lo menos, tienen una muy alta estima por su realeza.

El problema es que pasa cuando un rey, choca con un dictador, esto pasa, salen los adeptos al dictador a cuestionar a los reyes...

Rebelde dijo...

'Cuestionar' a los reyes ha pasado siempre, querido 'yonomas'. Si la gente dejara que los reyes hagan y deshagan la Revolución Francesa (o similares) nunca habrían ocurrido, y eso que en esos tiempos no vivía Hugo Chávez (a no ser que insinúes que hasta de eso es culpable el presidente venezolano(!?)).
Lo chistosito del asunto es que existan gentes que quieran tener un 'reyezuelo' y lo griten tan fuerte que se oye desde aquí hasta 'La España Grandiosa'.

Roberto dijo...

estimados amigos, escribo desde italia por manifestar mi appoyo al pensamiento de tudod ustedes.in italia, hasta el '45, hemos tenido el rey, soberanos que favoreceron el fascismo y las leyes raciales.en estos dias los discendientes piden al estado, y entonce al pueblo italiano, un resarcimiento millonario por los anos de exilio. queridos rey y principe, porque no ve callas?
p.s.disculpe por mi castellano.
saludos, Roberto

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo, los reyes son personas con mucho dinero nada mas...y titulos nobiliarios que no sé quien se los da, ¿la Secretaría de Educación o quien?
Es gente muy educada, es cierto...pero en el mundo hay otros igual de ricos y educados,¿porque verlos como dioses?