domingo, 2 de diciembre de 2007

El misterio de las Pirámides


Son muchas las teorías que tratan de explicar el orígen de las pirámides de Egipto, los últimos vestigios de las Maravillas de la Antigüedad. Movido por una de esas teorías, y por las ganas de comprobarla yo mismo, me propuse poner a prueba aquella que dice que las tres pirámides de Egipto, Jufu, Jafra y Menkura, están alineadas con el cinturón de la Constelación de Orión. Una de las numerosas y más interesantes teorías habla de su conexión con el universo, y la posibilidad servir de puente entre esta y la vida más allá de nuestro planeta (debemos recordar que en la antigüedad todos los soberanos eran considerados como dioses venidos de otros mundos). Entonces, usando el GIMP y las herramientas del internet, y haciendo unas correcciones -de acuerdo al punto de vista del observador- pude confirmar (rudimentariamente) la alineación perfecta de las tres grandes pirámides de Egipto con las tres estrellas de la Constelación de Orión (las magnitudes de ambas también tienen similitud con la de las pirámides lo mismo que su inclinación). ¡Las tres estrellas (Alnitak, Alnilam, Mintaka) coinciden exactamente con los vértices de las tres pirámides!
El mundo antiguo tiene tantos misterios aún no develados y muchos secretos guardados herméticamente. ¿Cuál fue el origen de las pirámides de las viejas culturas del mundo? ¿Por qué las construían? ¿Quiénes y cómo las hicieron? Miles de preguntas que permanecen, y quizás permanezcan, sin respuesta por el resto de lo que nos queda de vida, todo un misterio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos articulos estan tan hermosos....exactamente como vos xxx :)

La Furcha dijo...

Me gusta tu artículo y me gustan mucho los misterios de las civilizaciones perdidas.
Supongo que conoces los libros de Erich von Däniken. La verdad es que quizás Däniken está demasiado fijo en la idea de nuestra procedencia extraterrestre, pero es muy entretenido leerle y está muy documentado.