domingo, 18 de noviembre de 2007

De activistas a terroristas (!?)


La Agencia de Pesca Japonesa ha autorizado la salida de una flota pesquera (léase ballenera) desde las costas de Japón hacia la Antártida para 'la mayor cacería de ballenas de todos los tiempos'. Autoridades oficiales dijeron que 'existen violentos ambientalistas cuyo violento terrorismo (sic) es imperdonable y condenable porque son unos hipócritas y mentirosos', mientras en el fondo se escuchaba música de Popeye el Marino y la gente saludaba a los 'valerosos' barcos con banderitas de colores y dibujitos de ballenas sonrientes.
Este año se planea cazar más de mil ballenas con fines científicos (!?), para estudiar sus hábitos reproductivos y de comportamiento (!?). Yo me pregunto cómo será eso si es que las van a matar. En fin, Japón se cree con el derecho a matar todo lo que se mueva siempre y cuando no esté en peligro de extinción, por cultura, por ciencia y porque es su derecho hacerlo. Y a todos aquellos que nos opongamos nos llamarán terroristas, porque se creen también con el derecho a hacerlo.

Enlace 1.

4 comentarios:

VivaLaFa dijo...

Yo lei una noticia similar a esta hace un par de años en un periodico australiano.
No pude ver todo el video que incluian porque no me dio el estomago.
Pero en la Antártida está el santuario de ballenas, santuario que todos respetan menos los japoneses, la excusa es siempre que van a estudiar a las ballenas, pero en los videos se veia claramente que las usaban de carnada, es decir, las cazaban, las herian con arpones y las volvían a lanzar al mar, la sangre atrae a otros cientos de criaturas que son las que les interesaban a estos pescadores en particular.
Yo me opongo, y en este caso no me molesta, que me llamen lo que quieran.

Anónimo dijo...

Pues es verdad. Los japos, los nórdicos y los españoles son los depredadores número uno de los océanos.
Lo de terroristas (o cualquier otro apelativo usado en contra de los que se oponen a salvajadas) se toma como por donde viene y, por supuesto, no nos importa siempre que los recursos sean manejados adecuadamente y no de manera irracional. Depende de todos nosotros hacer frente a aberraciones como esa (o como la de los ponchos rojos) estando juntos siempre.
Gracias por tu solidaridad; si puedes firma la petición que aparece en los enlaces de Greenpeace para que estos salvajes paguen por sus delitos.

Saludos Rebeldes

Anónimo dijo...

He de decir que estoy harto de la palabra "terrorismo" y puedo culpar a la actual administración gringa por haber bastardizado esa palabra con fines imperiales.Hoy en día los pueblos que resisten ocupaciones ilegítimas, gobiernos legítimamente electos con tendencias diferentes, rebeldes que no apoyan ciertos actos moralmente indebidos que usan el sabotaje como único medio no violento de lucha... son terroristas.

Anónimo dijo...

Definitivamente. Ese es el poder de los medios; un poder que les permite hacer bandera de todo lo que es molestoso para los grupos de poder que los poseen.

Saludos Rebeldes