lunes, 27 de agosto de 2007

PC-Software: Windows y el Calentamiento Global

" ... puede sonar un poco exagerado, pero se puede decir que Windows Vista contribuye al calentamiento global con toda esa insensatez."

Según Peter Gutmann en una noticia de PCWorld.
El artículo está en inglés, pero a manera de resumen se puede decir que el sistema operativo de Windows (Vista) ha demostrado ser una verdadera molestia para el usuario y no lo que los empresarios de MS claman. Un sistema lleno de (in)seguridad que considera al usuario como un potencial delincuente al que hay que controlar. Bloquea todo acceso al sistema y se convierte en un policía virtual. ¿Será verdad que los de MS nos ven como una especie de perritos a los que hay que corregir cuando nos hacemos en las alfombras?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es interesante viejo:"Once the enemy is the user and not the attacker, standard security thinking falls apart." Con esta frase podría hacer una analogía con la mentalidad gringa. Considero que el enemigo en la guerra contra el terrorismo emprendida por EEUU, no son los terroristas que atacaron las torres gemelas (si es que en verdad lo hicieron) sino los gringos mismos. Ellos son los verdaderos terroristas.

Rebelde dijo...

Pos, estás en lo cierto Manu, sólo me pregunto cuándo se les verá caer. Chomsky ha vaticinado un futuro incierto en la presencia de una potencia arrogante y abusiva como la yanqui. Talvez ahora nos toca a nosotros empujar hacia el cambio y lograr una nueva sociedad donde la gente (y no una grupito de desgraciados) tenga el poder. ¿Ya viste el post de más arriba (el del 11 de septiembre
)? Hay una animación de la teoría de Tierry Meyssan que estoy seguro te va gustar.